martes, 23 de octubre de 2012


Las industrias manufactureras son más flexibles y ahora pueden producir una amplia variedad de productos.  Las tecnologías computacionales permiten que el control de calidad y flujo de materiales pueda ser controlado de acuerdo a los cambios en la demanda de productos. Los fabricantes de computadoras están en una industria en la cual las nuevas reglas de producción redefinen el valor del producto. 

23 comentarios:

  1. El uso de computadoras desde luego que amplia el abanico de producción, donde solamente el limitarte será la capacidad de los diseñadores.
    Karina Carrillo Rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. c1:las industrias. prieto barrera maria fernanda
    las industrias ayudan mucho a la humanidad fortalecen las actividades darias y esto hace que todo sea mas facil en la actualidad.

    www.taringa.net/posts/ciencia.../beneficios--de-la-tecnologia.html
    www.tecnoadicciones.com/01-beneficios-riesgos.php
    stoptenet.blogspot.com/2009/.../las-nuevas-tecnologias-beneficios-y.ht...udyusa.com/.../los-beneficios-de-la-tecnología-de-avanzada-en-los-...
    www.gestiopolis.com/.../prejuicios-y-beneficios-de-la-tecnologia.htm
    www.buenastareas.com › Inicio › Tecnología
    es.answers.yahoo.com/question/index?qid... - España
    www.diarioti.com/noticia/Los_beneficios_de_la_tecnologia.../33037
    www.losrecursoshumanos.com › Artículos
    www.altonivel.com.mx/18537-nuevas-tecnologias-riesgos-y-benefici...
    www.s21.com.gt › Bajo la Lupa
    www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/.../beneficios.html - Guatemala

    ResponderEliminar
  3. CRUZ LOPEZ ANGELICA
    yo opino que las industrias son muy importantes ya que modificaron las políticas sobre los asuntos de la vida, la política altero la legalidad que rige la convivencia,en la ciencia tiene la manipulación de átomos y moléculas para mejorar las materias haciéndolas más fuertes y resistentes a la ciencia este tema es muy importante para todos nosotros ya que devemos de apresiar todo lo que han hecho por la humanidad

    ResponderEliminar
  4. CRUZ LOPEZ ANGELICA
    http://www.aporrea.org/tecno/a141822.html
    el uso tambien la ciencia tiene que ver mucho con la materia con diversas propiedades y comportamientos a diferentes escalas las cuales permite nuevos materiales más eficientes que ayudan a la utilizacion de la humanidad como una computadora o un celular

    ResponderEliminar
  5. CRUZ LOPEZ ANGELICA
    http://benedictovidalruiz.bligoo.com/content/view/329070/UN-COMENTARIO-SOBRE-CIENCIA-TECNOLOGIA-Y-SU-CONTRIBUCION-AL-DESARROLLO-HUMANO.html
    La ciencia es un saber parcial y particular de la realidad. Una profundización y especificidad en ésta, determina generalmente su complejidad; y el excesivo optimismo en ellas, puede llegar a formar peligrosos especialistas tambien para nuevos avances como el descubrimiento de enfermedades o medicinas

    ResponderEliminar
  6. CRUZ LOPEZ ANGELICA
    http://www.manufactura.mx/industria/2012/08/01/otro-trienio-perdido-en-ciencia-y-tecnologia
    la ciencia, o a la técnologia a quienes les corresponde ser hablados sobre aspectos absolutamente filosóficos y morales. Éstas, no pueden orientar por sí mismas el sentido de la existencia humana; pues, necesariamente pueden ir en contra de lo más esencial y más suyo del ser humano: su propia vida.

    ResponderEliminar
  7. CRUZ LOPEZ ANGELICA
    http://www.monografias.com/trabajos75/efectos-ciencia-tecnologia-problemas-
    La ciencia y la tecnología pueden ayudarnos mucho en lo cotidiano. Basta con ver a los objetos que nos rodean en nuestro vivir y preguntarnos por el contenido de conocimiento que ha hecho posible su utilizacion.

    ResponderEliminar
  8. angélica cruz lopez
    http://cdm2011b.aprenderapensar.net/2011/11/22/ciencia-y-tecnologia/
    La ciencia y la tecnología nos acompaña a cada momento de nuestras vidas, todo tiene que ver con la tecnología pues practicamente todo ser humano actual, porta algun tipo de tecnología junto con él. Puede ser desde equipos modernos como lo son los celulares, portatiles, mp3, mp4.
    Dejando en claro lo muy DEPENDIENTES que nos hacemos a cada día de la tecnología, nombrando a la mayor red de información del mundo: El Internet.

    ResponderEliminar
  9. cruz lopez angelica
    http://cdm2011b.aprenderapensar.net/2011/11/22/ciencia-y-tecnologia/
    El ser Humano a realizado a el medio ambiente para poder satisfacer sus necesidades, realizando miles de herramientas para poder lograr todo lo que se a propuesto, desafortunadamente los estudios dicen que al pasar los años estas herramientas que han sido de gran ayuda para que el ser humano pueda no solo existir sino mejor la calidad de vida, han afectado de manera excesiva al medio ambiente

    ResponderEliminar
  10. http://cuentame.inegi.org.mx/economia/secundario/manufacturera/default.aspx?tema=E
    esta industria manufactureras son desde empresas grande y desde una tienda donde se ofrecen una variedad de productos para la exportación son de se fabrican a mayor cantidad para el beneficio del país

    ResponderEliminar
  11. http://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura
    la producción artesanal y de campesinos a beneficiado a la manufactureras del mercado libre para la exportación de mercancía a otros países

    ResponderEliminar
  12. http://www.gobernantes.com/letras/2011-07-22/letras/4.pdf
    que México pose una exportaciones de la industria manufacturera electrónica y automotriz,
    dejando atrás a la industria agrícola y de alta tecnología,de importación de materias primas

    ResponderEliminar
  13. Jose Israel Carreto Vega

    BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA
    “Y el hombre se enteró de que era el esclavo fiel de las maquinas, y con un suspiro amargo, oxigeno el fuego de la destrucción de todo lo material, pero lo único que sigue existiendo fue su amor e inteligencia…”
    La luz destructora – Noé Vásquez.
    Lo que hacemos será correcto, usar la tecnología para explotar las minas de Uranio y Plutonio para crear bombas atómicas, utilizar la tecnología para desarrollar autos nuevos que alcancen los 300 km por hora y que usen más petróleo, crear masivamente baterías compuestas de mercurio que contaminan altamente el agua, crear dispositivos portátiles de comunicación, los cuales son radiactivos e indestructibles al medio ambiente, será lo correcto o serán los indicios de nuestra destrucción como especia ante un Universo, lleno de secretos irrevelables; lo sabremos, cuando caiga al suelo y se evapore nuestra última lagrima de arrepentimiento.

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11880720/beneficios–de-la-tecnologia.html

    http://www.tecnoadicciones.com/01-beneficios-riesgos.php

    http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/prejuicios-y-beneficios-de-la-tecnologia.htm

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080228130428AAOY3jX

    http://optenet.blogspot.mx/2009/06/las-nuevas-tecnologias-beneficios-y.html

    http://yarithza2012.blogspot.mx/2011/08/que-beneficios-trae-la-tecnologia-al.html

    https://www.creativeworks.com.ec/contenidos.php?id=101&idiom=1&tipo=2

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101023105008AAYYDfn

    http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13603.html

    http://www.tecnicapecuaria.org.mx/publicaciones/publicacion04.php?IdPublicacion=243

    http://www.macrogym.com/software-y-tecnologia-para-gimnasios/455/beneficios-de-las-tecnologas-en-la-nube-.html

    http://jorgerecursos.blogspot.mx/2010/09/beneficios-de-las-tecnologias-de.html

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jose Israel Carreto Vega
    http://www.tecnoadicciones.com/01-beneficios-riesgos.php

    LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DIARIA
    Es interesante ver cómo en nuestros días y a través del tiempo se ha hecho difícil diferenciar la tecnología de la ciencia. Son dos actividades únicas, separadas pero no divorciadas, con naturalezas muy específicas pero con una profunda e íntima interrelación. De manera general, la ciencia sería el circunstancias”; una incansable búsqueda de la verdad. Mientras que la tecnología es el “cómo conocer”, el “cómo aplicar” los conocimientos adquiridos para resolver soluciones, crear cosas, con el fin de elevar cada día más la calidad de vida del hombre. La tecnología moderna es predominantemente científica, ya que extrae sus fundamentos teóricos de la ciencia pura o básica.
    La tecnología es conocimiento el conocimiento que nos permite a todos los seres humanos, transformar la naturaleza y el mundo en que vivimos. Hacer un avioncito de papel, diseñar un puente para cruzar una quebrada, dibujar sobre la arena, construir un muñequito de barro, etc.
    Desde la prehistoria hasta nuestros días, el ser humano se ha distinguido por su afán de innovación y progreso. La historia de la tecnología es en realidad la historia del hombre.

    ResponderEliminar
  16. Jose Israel Carreto Vega
    http://www.tecnoadicciones.com/01-beneficios-riesgos.php

    LA TECNOLOGIA
    Si toda la tecnologia que ha sido creada sirve para apoyar al hombre, entonces valio la pena, por ejemplo, crees que harias una tesis como la que se hacia en el pasado en una máquina de escribir, con papel, llevara a una imprenta, etc para sacar un libro que después estaría en una biblioteca arrumbada?, que flojera no lo crees.
    O si hay tecnología que destruye al ser humano, que solo sirve para tener control sobre los demas seres humanos, y el mejor ejemplo es la Bomba Nuclear, que daño les hizo a los japoneses, pero más daño les hace a los hombres por su AUTODRESTRUCCIÓN.
    ”La tecnologia como satisfactor de necesidades”
    La tecnologia engloba a un conjunto variado de conocimientos y hallasgoz que los seres humanos han ido adaptando a su medio natural, de acuedo con las necesidades de supervivenvia y de adaptacion al medio que los rodea.
    TECNOLOGIA
    La tecnología actualmente es esencial para el desarrollo de toda la gente a si como de todo el mundo. Esta nos ayuda a crear bienes y servicios.
    En la actualidad esta es usada para satisfaser las necesidades de la gente como de la alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural, para obtener plaseres corporales y estéticos, deportes, música y como medios para satisfacer deseos a si como medios de comunicación.
    Sabemos que la vida implica un cambio continuo en costumbres, hábitos y actitudes.
    Desde hace más o menos 15 años la comunicación moderna está en continuo desarrollo con sus computadoras, computadoras portátiles, celulates, teléfono, e internet inalámbricos, babyphones y juegos para niños con controles inalámbricos etc,. Cada vez más eficientes, dándonos más comodidades.
    Estamos MARAVILLADOS de cómo en la actualidad y en estas generaciones tenemos tanta facilidad de hacer amigos con la ayuda del Internet y sus redes sociales como facebook, twitter, chat, skype, entre ltros. Al igual que con todos los nuevos celulares que salen cada vez con mejor tecnología para facilitar todas nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  17. Jose Israel Carreto Vega

    Beneficios de la tecnologia:
    Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
    Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de losrecursos materiales y energéticos del planeta o aumenten lasdesigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

    ResponderEliminar
  18. Jose Israel Carreto Vega

    La tecnología
    La tecnología es todo lo que necesitamos para sobrevivir en la vida, desde un cuchillo hasta internet.
    La tecnología siempre esta en constante innovación ya que se busca cubrir mas necesidades en la vida pero con menor cantidad de objetos.
    La tecnología comenzó desde el primer invento de nuestros antepasados y la cual en la actualidad es algo indispensable ( carros, celular, internet, etc.) por sus diversas funciones
    Pero hay que mencionar que no toda la gente tiene acceso a dicha tecnología, ya que los ricos siempre la consiguen antes, y después de algún tiempo llega alas zonas medias o pobres.
    Así como el peligro que hay detrás de ella, pero más en la tecnología relacionada con la comunicación que era la base hace tiempo y ahora son para la diversión de las personas. Hagamos referencia en el celular.
    Tecnología de la vida cotidiana (celular)
    El celular es un invento tecnológico que ha ido evolucionando desde sus inicios por las varias compañías que existen en la actualidad.
    Pero esto provoca que el celular deje de ser una herramienta para la comunicación y se transforme en un medio de peligro para la gente. Ya que a estar jugando videojuegos, escuchando música entre otras cosas más, corres el riesgo de tener algún accidente desde lesión pequeña hasta una grave, ya que te puedes caer y lastimar por estar distraído.

    ResponderEliminar
  19. Jose Israel Carreto Vega

    LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRA EDUCACIÓN.
    Cabe resaltar que la tecnología esta en todo nuestro entorno como puede ser en nuestro ambiente de trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta en nuestro hogar. Actualmente la tecnología es una necesidad cuando antes era un lujo.
    En un sector en donde la tecnología realiza un gran papel es en el sector educación, ya que mejora y forma nuevas enseñanzas, crea competencias e informarnos mas completamente de algún tema de nuestro interés siempre y cuando se busque en el medio correcto. Sin embargo hay escuelas que no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Es muy importante que en el sector educativo inviertan mucho a la tecnología en las escuelas, porque esta mejora los métodos de estudio y crea a estudiantes que sepan usar y manejar la tecnología, capaces de usar muchos aparatos modernos, en la industria estos trabajos son muy solicitados de empleados que cumplan con ese perfil. Hay muchos países que han invertido en la tecnología, por ejemplo han regalado tabletas electrónicas a estudiantes y esperan que a través de estas acciones la economía de su país mejore.

    ResponderEliminar
  20. Jose Israel Carreto Vega

    La tecnologia

    La tecnologia es algo que, a lo largo del tiempo, al igual que el hombre, ha ido evolucionando gracias a las necesidades del hombre.
    Un claro ejemplo de esto, pueden ser lo telefonos moviles. Cuando comenzaron a salir, era visto como la gran cosa, aunque tambien tenia grandes problemas para la seÑal o bien, para ser transportado. Sinceramente, dudo mucho que, para el inicio de estos artefactos, le haya quedado perfectamente el nombre de “movil”, ya que eran de un tamaÑo muy grande.
    Conforme fue pasando el tiempo, fueron evolucionando estos aparatos, comenzando por tener radio FM, despues pantalla a color, camaras digitales, memorias micro sd, grabador de voz, conexion a internet, y comenzaron a salir con redes sociales sin la necesidad de conectarse a la Internet.
    Tambien se han integrado los celulares con android, que es el que permite conectarse a la red, ponerle algunos programas especiales, e incluso, pueden sacar contraseÑas de los modems o del ”wi-fi”.
    Otro gran avance ha sido lo de las computadoras, comenzando por las famosas computadoras de escritorio. Aunque en la actualidad se siguen usando, ha disminuido su uso, gracias a que se han creado las lap tops, las mini lap tops, y la tablets.

    ResponderEliminar
  21. Jose Israel Carret Vega

    Es indudable que la ciencia y la tecnología, han contribuido al desarrollo del espíritu humano y la tecnología ha dado, para decirlo en términos generales, calidad de vida a las personas. Ya desde el renacimiento, los hombres trataron de idear una doctrina autónomamente humana, tan amplia como la teología, para no tener justamente que acatar normas y valores que les imponía una autoridad espiritual. La filosofía moderna, por otro lado, empleó todo su orgullo en ser el instrumento de la dirección, explicación y revelación del contenido de la razón. Es así, como el pensamiento de la época moderna, comenzó a construir el edificio de las ciencias. Sin embargo, se hace imperativo hoy, pensar esta ciencia con conciencia ética. Lo que sale de las manos de científicos, debe ser realmente una contribución al desarrollo de la persona, por lo que ésta debe estar en el centro de la reflexión.

    ResponderEliminar
  22. Jose Israel Carreto Vega

    TECNOLOGIA Y SALUD
    En estos tiempos los jóvenes se en centrado en la tecnología ya que cada día se innova para crear cosas que están encima de los anteriores. Por ejemplo: Los jóvenes ya tienen celular ya que (según es lo más básico e indispensable que se requiere.)
    En esas pantallas de televisión, computadoras, celulares son muy peligrosas para los ojos por que hacen que se resequen y dañen algunos de los nervios y a extremos casos podrían hasta quedar ciegos por completo y no solamente las pantallas con esas iluminaciones que saca sino que su sonido que transmite de ellas.
    Por ejemplo: los audífonos ya que se pueden escuchar e identificar los sonidos, canciones, y a las personas con la que está hablando y ocasionalmente esas personas que escuchan fuertemente los sonidos, hablando con un volumen demasiado alto en estos casos nosotros podemos percibir que esta recibiendo sonidos o canales que le pueden afectar al oído ya que los humanos solo pueden recibir por máximo 90 decibeles que vendría siendo el tope que resiste el oído.
    Otra cosa de las más importantes son los video juegos y las computadoras ya que hacen que las personas se entretengan utilizándola pero al usarla están dañando y destruyendo sus ojos, oído.

    ResponderEliminar
  23. Esto es debido a que el país a tenido un cambio en cuanto a la producción de materiales industriales como,lo es la artesanía y agricultura esto es gracias ala gran importación de estos materiales que a producido mexico

    ResponderEliminar